lunes, 3 de agosto de 2009

Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Niurka Caridad Ortega Cruz.

En la calle 283 entre 102 y 104, Reparto Calabazar, municipio Boyeros, se encontraba un Circulo Social., que se utilizaba para actividades recreativas de niños y jóvenes. Hace aproximadamente 5 ó 6 años que lo cerraron, con el objetivo de repararlo.

La señora Cristina Sierra, vecina de la misma dirección me comunica que al principio trajeron una brigada para arreglar y a los días comenzaron a vender los materiales por fuera y un buen día dejaron de venir los trabajadores y ahora está más destruido.

“El Delegado del Poder Popular, ni nadie hace por repararlo, porque a nadie le importa la recreación de los niños y jóvenes”, cuenta Cristina.

Además ella refiere que: “Este local lo tienen como baño público y por las noches es la recreación de parejas y pajusos1.”

(1 Se refiere a hombres que se masturban)

En la primera foto una vista del lugar que ocupaba. En la segunda foto niños que corren peligro. En la tercera foto la parte de adentro, en este lugar se bailaba.


En las dos primeras fotos se puede apreciar la destrucción y el abandono del local. En la última foto algunos materiales que aún quedan allí.




Ciudad de La Habana, 3 de agosto de 2009.