lunes, 3 de agosto de 2009

Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Niurka Caridad Ortega Cruz.

La señora Pilar González Noriega vecina de calle Colibico No.30 entre Calzada de Managua y Hortensia, apartamento 4 interior, La Palma, municipio de Arroyo Naranjo, relata que es un caso social desde el año 1982. Antes vivía en Calzada de Managua No.30 B entre Bejucal y Hatuey, en la misma localidad. “De esta casa –dice- fui desalojada por Vivienda y fue demolida. Ellos refieren que yo estaba ilegal. Esto sucedió después de vivir casi 6 años en ella. Ellos mismos me dieron libreta de abastecimientos y reloj contador de la electricidad”.

“Ahora me encuentro viviendo con mi mamá con condiciones precarias. Esto está inhabitable. Tengo una hija que padece de ataques de epilepsia, tiene problemas mentales, que en ocasiones es agresiva. Es alérgica al polvo y la humedad, y tres nietos de esta misma hija. Estos niños los ha tenido porque no se puede hacer legrado y no me la quieren ligar. Los niños son alérgicos también”.

“En esta casa donde vivo con mi mamá, viven 20 personas; he acudido a Vivienda Municipal de Arroyo Naranjo, al Poder Popular de Arroyo Naranjo y no recibo respuesta”.

“Le escribí a la Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, en Paseo No.260 entre 11 y 13 Vedado, a Vilma Espín cuando vivía, a Carlos Lage, a Fidel Castro Ruz; nadie me da respuesta ninguna, y lo único que yo pido es que me den un albergue para tener un poquito mejor a mis hijos y nietos”.

“Ahora vienen las lluvias y tengo miedo por las condiciones del techo que nos puede caer en cualquier momento, nos puede caer encima. Yo estoy cansada de tanta mentira”.



Uno de los nietos



PILAR