lunes, 3 de agosto de 2009

Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Niurka Caridad Ortega Cruz.

En la localidad de Ponce, municipio de Arroyo Naranjo se encuentra el domicilio de Alejandro José Botella Valle, en calle Meyreles No.21711 entre Ponce y Lindero.

Este señor plantea que en su localidad hace más de 3 meses que no tienen agua potable. Se han quejado a la Dirección de Acueductos y al Poder Popular de Arroyo Naranjo. Las contestaciones que le ha dado el Delegado han sido engañosas. La primera respuesta fue que esto es debido a una cisterna que hizo un vecino hace años; la segunda respuesta fue que iban a mandar una brigada para destupir las tuberías y la tercera que esto es producto de la sequía y por eso no entra el agua potable. En conclusión todas estas refutaciones son falsas y no resuelven ningún problema.

Todas las tuberías se encuentran dentro de la fosa de aguas albañales y están llenas de excremento. Hay una bañadera que tiene este señor para recoger agua de lluvia para poder limpiar, fregar y bañarse. El agua para tomar la tiene que ir a buscar a una distancia aproximada de 2 cuadras.