lunes, 3 de agosto de 2009

Suceso narrado por el comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca

En la noche del 17 de julio próximo pasado, hubo un intento de robo a mano armada, este hecho delictivo ocurrió en la cafetería 23 y F, que además de su nombre también es la dirección donde se encuentra la misma, en el Vedado, municipio Plaza de la Revolución, Según Octavio Rodríguez Morales, vecino de calle F entre 23 y 25 sin número, en la misma localidad, los hechos fueron los siguientes:

“Eran las 7 y media de la noche de ese día, cuando se acercaban por la avenida 23, desde G hacia F, cuatro hombres, llegando a la entrada de la cafetería, fueron detenidos estruendosamente por un Comando de la Brigada Especial (similar a la SWAT de los Estados Unidos de América), que estaba situado muy cerca en un microbús. A estos delincuentes les fueron ocupadas dos pistolas de reglamento de la policía (Makarov soviética), dos cuchillos de carnicero y cuatro mochilas a las que no se le pudo ver su contenido, como si fuera una película de acción a media noche, con armas larga en medio de la confusión, los oficiales mandaron a todos los que disfrutaban a esa hora de su refrigerio, que se tiraran al suelo.” Cuenta también Octavio que estuvieron en esa situación por espacio de una hora, hasta que se llevaron a los detenidos y se les hizo algunos interrogatorios a las personas que presenciaron el hecho.

Esteban Perdigón Jiménez, que reside en el mismo pasillo de Octavio Rodríguez hizo el siguiente comentario: “Se verán horrores con el verano tan caliente, la falta de opciones, el encarecimiento de la vida cada vez más, y que no hay de donde sacar dinero legal ni ilegalmente. También por la falta de comida, claro que tienen que suceder estas cosas. Además se ve que eso fue un chivatazo, porque mira que asaltan CADECAS (Casas de Cambio) y lugares por ahí, y no los cogen, ahora hacen todo un aspaviento para que la población crea que ellos hacen algo. Y esperemos ahora cuando llegue el fin de año, que la gente quiera festejar y hacer sus cenas, veremos que sucede.”